RIME SANGHA

¿QUÉ ES RIME?

El movimiento RIME, surgió hace unos años, a principios del siglo XVIII,  impulsado por una serie de grandes maestros que recibieron formación y enseñanzas de diferentes tradiciones. Esto no quiere decir que un practicante Rime no pertenezca a un linaje, pero sí que aprueba la posibilidad de recibir de otros linajes enseñanzas, sin exclusión ni sectarismo. En la actualidad, las altas representaciones de las cuatro escuelas, han recibido una formación en las otras escuelas, siendo todos ellos Maestros que representan este movimiento, aunque siguen teniendo la responsabilidad de sostener, enseñar y proteger las tradiciones de sus respectivos linajes como responsabilidad principal, por lo tanto,  no es una nueva escuela del Budismo Tibetano, ni busca mezclarlas o acabar con ninguna de ellas.

RIME es una actitud ante la práctica, para ayudarnos a conocer más, estudiar, practicar en profundidad las enseñanzas de Buda. Pero debemos tener en cuenta la importancia de escoger una tradición, puesto que nos ayudará a profundizar en ella, obtener mejor beneficio de la tradición que más acorde esté con nuestra naturaleza, y una vez se ha obtenido una buena base, poder recibir de otra, para mejorar en nuestro conocimiento.

¿QUÉ ES RIME SANGHA?

RIME SANGHA, no representa un único linaje o un movimiento budista en concreto, pues no es más que la visión de apertura hacia todas las enseñanzas, sin sectarismo y con el deseo de abrirse también a sectores laicos, para ofrecer la posibilidad de mostrar e informar a los que deseen descubrir y aumentar el conocimiento de todas tradiciones que nacieron de Buda, hasta el día de hoy.

Nuestra motivación es crear una red de conexión con los practicantes y ofrecer información gratuita sobre las actividades que se realicen en España principalmente y de una forma orgánica, ir abriendo una red de colaboración con otros países, para expandir este movimiento RIME sin ánimo de lucro.

RIME SANGHA está formado por un grupo de personas interesadas en el Dharma y que dedican parte de su tiempo en ofrecer su servicio para ayudar a todas las  personas, que como ellos en su día, quisieron conocer bien los diferentes Maestros, escuelas, linajes y corrientes budistas con apertura.

Un trabajo que poco a poco irá creciendo y mejorando nuestra creatividad, desde nuestra humilde experiencia, con el deseo de ofrecer mayor información a nuestros seguidores desde el directorio de todas las entidades colaboradoras, desarrollando eventos para promocionar enseñanzas, conferencias, simposios, debates para difundir e introducir la filosofía Budista, no solo en el aspecto del crecimiento personal, sino también en el ámbito de la empresa y la educación, con la determinación de llegar al mayor número de personas posibles, de una manera integradora y con el objetivo de que nos haga a todos más felices.

RIME SANGHA agradece profundamente todo tipo de ideas, colaboraciones futuras, y ayudas voluntarias. Estáis invitados a escribirnos y poder recibir vuestras opiniones para mejorar y seguir construyendo nuestro proyecto juntos. Nos encontraréis en hola@rimesangha.org. Sois bienvenidos.

Tashi Delek,

Alicia Beltrán

 

 

 

 

Alicia Beltrán

Fundadora y Presidenta de RIME SANGHA